martes, 10 de mayo de 2011

Manny Ramírez se retira del béisbol

El dominicano Manny Ramírez se retira del béisbol, según se indicó el viernes en un comunicado de Grandes Ligas.

"Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento", dice el comunicado. "En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto".

El jueves Ramírez fue retirado de la alineación de los Rays de Tampa Bay por un alegado asunto familiar.

El comunicado no dice si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Ángeles. De haber dado positivo una segunda vez, Ramírez enfrentaba una suspensión de 100 partidos.

"Los Rays de Tampa Bay recibieron hoy la notificación de la oficina del comisionado que Manny Ramírez decidió retirarse después que le informaron un asunto sobre el programa antidrogas", señalaron los Rays en un comunicado. "Obviamente estamos sorprendidos y desilusionados por esta noticia. No comentaremos más sobre ese tema, y la organización y nuestros fanáticos pasaremos la página".

El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano firmó esta temporada con los Rays por un año y dos millones de dólares, y su desempeño fue pésimo en los primeros partidos de la campaña.

Ramírez estaba en su 19na campaña en las mayores y se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas. http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1269730&s=bei&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario